Buscar
18 de Abril del 2024

Clima

Además de inundaciones, lluvias dejan daños en puentes y carreteras

Daños en puentes e infraestructura carretera, percances automovilísticos e inundaciones de vialidades y viviendas, es parte del saldo que dejaron las lluvias del fin de semana en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Minatitlán.

El domingo por la tarde, un automóvil que transitaba por la autopista Colima-Manzanillo a la altura de Loma de Juárez, se impactó contra un árbol. En el percance resultaron lesionadas 4 personas; 2 mujeres y dos hombres, que tuvieron que ser trasladadas a unidades médicas para su atención.

El Tercer Anillo Periférico registro inundaciones de consideración, por lo que tuvo que cerrarse desde el Hospital Regional hasta la avenida Ignacio Sandoval. En la zona, una camioneta quedó varada con 4 personas a bordo.

De la misma forma, desbordó el Arroyo Seco y dañó parte de un carril de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el kilómetro 6, a la altura del puente vado. Este mismo afluente también desbordó y causó un socavón a un costado del puente vado de la carretera que va hacia las comunidades de El Chical y El Poblado, en Coquimatlán.

Pese a que la vialidad ya fue reabierta esta mañana, pobladores consideraron que la reparación es insegura.

Vicente Rosales : 

"Pues está más o menos, eda, hay paso ahorita, es lo que hay, pues, o sea, da chanza pa ir a ver cómo está, quedó pa acá adelante también. ¿Y es seguro así como quedó? Pues yo digo que no, otra tormentilla y esto se lo va a llevar.

Antonio Cavadas: "Pues no, no se ve tan seguro, pienso que un carro pesado ahí va a derramar el. ¿Hace falta que lo refuercen más? Si, una reforzada por este lado, eda, es lo que hace falta".  

Otro percance reportado ante Protección Civil Municipal de Colima, fue arrastre de una camioneta por el caudal del Arroyo Manrique, a la altura de la calle Los Regalado. La unidad solo se pudo recuperar con el uso de una grúa.

También en el acceso a la colonia Milenio 4, un taxi fue arrastrado por la fuerte corriente del agua y civiles rescataron al conductor de la unidad. Así mismo se reportaron inundaciones en viviendas de las colonias El Moralete y Patio de Ferrocarril, sin daños de consideración al patrimonio de las familias.

En Comala, la crecida del Río Suchitlán interrumpió el paso vehicular en las calles Reforma y Degollado donde dejó una gran cantidad de lodo y ramas de árboles. También hubo derrumbes sobre la carretera Comala-San Antonio.  

Finalmente, la Unidad Municipal de Protección Civil de Minatitlán reportó un socavón sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán en el kilómetro 45+600, casi llegando al crucero de San Antonio, por lo que se exhorta a los automovilistas a transitar con precaución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias