Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Admite diputada insensibilidad de la Fiscalía en materia de desaparecidos

Admite diputada insensibilidad de la Fiscalía en materia de desaparecidos

La diputada local y La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz Elizabeth Cervantes, aseguró que los fiscales regionales carecen de capacitación y protocolos relacionados con la entrega de cuerpos a familiares de personas desaparecidas.


Señaló, que ha faltado sensibilidad para tratar a las personas que acuden a ministeriales a reconocer o recibir el cuerpo de un familiar que se encontraba en calidad de desaparecido.

Dijo, que ha tenido acercamiento con los Colectivos de Búsqueda, y le han manifestado su preocupación por la falta de sensibilidad de la fiscalía general del Estado.

Cabe mencionar, que hace unos días familias de jóvenes desaparecidos, cuyos restos fueron hallados en las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, denunciaron que la Fiscalía les entregó cuerpos de los cuales únicamente el cráneo correspondía a sus seres queridos.
Por lo anterior, la legisladora de Morenahizo exhorto a la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, para que se considere brindar la capacitación que requieren los fiscales de cada región y evitar ese tipo de errores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias