Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Aeropuerto de Santa Lucía terminado para marzo: AMLO

Aeropuerto de Santa Lucía terminado para marzo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "se deja de llamar Andrés Manuel" si el nuevo aeropuerto en Santa Lucía no se inaugura el 21 de marzo del 2022. Dijo que la edificación de esta terminal aérea representa un ahorro de 100,000 millones de pesos.

  • Prevé AMLO que T-MEC sea aprobado esta semana

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó en la conferencia mañanera que hoy desayunará con Jesus Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo comercial, para conversar sobre la posibilidad de que la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esta semana.  

Cuando se logre la aprobación en Estados Unidos, México solo deberá de esperar la aprobación que debe de realizar Canadá.

El T-MEC fue firmado el pasado 10 de diciembre por los representantes comerciales de las tres naciones, Seade por México, Robert Lighthizer de Estados Unidos y Crrystia Freeland de Canadá.

Me

  • No aumentará el precio de la luz

No aumentará el precio de la luz, y que más adelante va a bajar, porque la CFE es de la nación y que es imposible que se privatice la compañía.

  • Promete a indígenas de Pahuatlán cambiar la ruta del gasoducto Tuxpan-Tula

Gasoducto También dijo que no se construirá el gasoducto Tuxpan-Tula que atraviesa el cerro sagrado en Pahuatlán, Puebla, debido a que se trata de un centro ceremonial.

  • Alista 1,350 sucursales del Banco del Bienestar

El mandatario informó que con "los ahorros de fin de año" se iniciaron las obras de las sucursales del Banco del Bienestar, las obras contemplan una inversión de 10 mil millones de pesos. La obra estará a cargo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). "No se incluye el terreno porque ese es una donación; no son sucursales muy grandes van a poder ser atendidas 34 personas", informó.

Este año se destinarán 5 mil millones de pesos para comenzar la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en comunidades marginadas y el otro año el resto de los recursos.

En la Ciudad de México habrán 21 sucursales del, mientras que en Chiapas y Oaxaca se construirán un aproximado de 300 en cada entidad, pues son lugares donde hay menor infraestructura, expresó el mandatario.

Los Bancos del Bienestar otorgarán créditos a tasas bajas. También se contempla la creación de un cuerpo de seguridad integrado con elementos militares que acompañen los traslados del dinero de este banco.

  • Conexión a internet

En el país se inició la conexión a internet, dicho proyecto estará concluido en aproximadamente tres años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias