Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Afirma Jorge Herrera que en El Congreso se aplican leyes

Afirma Jorge Herrera que en El Congreso se aplican leyes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
24-09-2021

El presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura del estado, diputado Jorge Herrera Martínez, afirmó que el Congreso de Querétaro y sus integrantes dan muestra de que en el estado las leyes se cumplen y se aplican, dando certeza a las y los ciudadanos.

 


Lo anterior luego de que el día de ayer se aprobó la iniciativa que reforma los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles, ambos del estado de Querétaro, con lo cual nuestra entidad se convierte en el estado número 23 en autorizar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.



Comentó que dicha aprobación se logró con 20 votos a favor; además de que se registraron tres votos en contra, así como 2 ausencias.



El presidente de la Mesa Directiva en la Legislatura local, aseveró que esta aprobación responde a un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien en el año 2015 declaró como inconstitucional los códigos civiles estatales, que impedían los matrimonios entre personas del mismo sexo.


 


Asimismo, informó que en el desahogo de la Sesión de Pleno, se presentó una falla en el servidor interno de la Legislatura, por lo que el recinto se quedó sin internet, y en consecuencia también quedó inhabilitada la intercomunicación entre las diferentes áreas del Congreso, lo que provocó que se interrumpiera la transmisión del Pleno a través de la redes sociales del Poder Legislativo.



El diputado Jorge Herrera Martínez, enfatizó que, "en la LIX Legislatura del estado actuamos conforme a Derecho, apegados a la ley y respondiendo a las demandas de los ciudadanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias