REGRESAR
Guadalajara / Salud

Afirma Putin que segunda vacuna Covid-19 estará lista en septiembre

Afirma Putin que segunda vacuna Covid-19 estará lista en septiembre



Durante una entrevista para una cadena local de noticias, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que la segunda vacuna rusa contra Covid-19 elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en el mes de septiembre.


Asimismo, el mandatario ruso expresó su confianza en que el fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia e inclusive aseguró que competirá contra Sputnik V, vacuna que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.


Según el mandatario manifestó que sus científicos y médicos que desarrollaron la Sputnik V, hicieron "todo lo posible para efectuar el registro" bajo las condiciones necesarias para que la "investigación y aplicación del fármaco sea compatible con la aplicación masiva", por lo que se cumple con las leyes sanitarias rusas.


Para ejemplificar la realización de la inoculación, afirmó que su hija decidió sin consultarle probar la vacuna rusa y señaló que al día siguiente de la administración del fármaco su hija sufrió un aumento temporal de la temperatura, pero ahora se encuentra bien.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.