Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Agresor de perro en el Marqués, alcanzaría 5 años

Agresor de perro en el Marqués, alcanzaría 5 años
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-03-2024

En respuesta a un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, las autoridades en El Marqués detuvieron a un individuo por el asesinato de un perro mediante el uso de un machete en la comunidad de Amazcala, fue llevado ante la autoridad y podría alcanzar hasta 5 años de cárcel. 


El incidente ocurrió cuando se recibió un llamado alertando sobre el ataque al canino. Veterinarios del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y agentes de seguridad pública se desplazaron rápidamente al lugar del suceso para investigar.


Tras comprobar la gravedad de las heridas sufridas por el perro, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento debido a la violencia del ataque.


El presunto responsable fue arrestado en la escena y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta implicación en delitos contra los animales. De acuerdo con la ley, podría enfrentar una pena de 3 a 5 años de prisión, así como una multa económica.


Las autoridades locales subrayan su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, y aseguran que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para garantizar que se haga justicia en este caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias