El senador de la República por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, insistió en que el diputado federal por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, debe renunciar a su cargo como legislador para ser investigado por el presunto desvío de recursos del que se le acusó.
Así arrancó su rueda de prensa el funcionario federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien agregó que separarse de su cargo sería un acto de congruencia:
"Si el diputado no tiene nada que ocultar, que lo demuestre. Renunciar al fuero no solo es un acto de congruencia, sino también un acto de respeto a la ciudadanía, para que se exijan cuentas claras y se pueda demostrar lo que en derecho corresponda", expuso Dorantes Lámbarri.
Posteriormente, señaló que todo acto de corrupción debe ser castigado y afirmó que Herrera Ruiz debe "defenderse a través de los instrumentos legales":
"En caso de que no tenga ninguna responsabilidad, que lo pruebe. Pero si tiene alguna responsabilidad, que pague las consecuencias", enfatizó.
Finalmente, señaló que las encuestas posicionan al Partido Acción Nacional (PAN) por encima de Morena. Sin embargo, destacó que, en lugar de enfocarse en estos ejercicios, se debe trabajar en "darle buenos resultados a las y los queretanos".