Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

AIQ actualiza medidas para evitar contagio de COVID-19

AIQ actualiza medidas para evitar contagio de COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-04-2020

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informa que se han reforzado las medidas preventivas de acuerdo con el "Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria", acatando el "Nivel de Implementación Máximo" emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT)

Lo anterior indica la colocación de un filtro de inspección obligatorio en el acceso principal del aeropuerto y toda persona que ingrese al edificio terminal, tantas veces como lo haga, llámese pasajeros, autoridades, personal operativo de aerolíneas, personal administrativo del AIQ, proveedores y visitantes externos, deberán realizar el siguiente procedimiento de inspección obligatorio:

1. Llenado de cuestionario de Identificación de factores de riesgo en viajeros.

2. Los paramédicos del AIQ realizarán inspección obligatoria con cámaras termográficas para evaluación de la temperatura corporal.

3. Posterior a la inspección el visitante deberá entregar al personal de la Secretaria de Salud en el estado de Querétaro o al personal de seguridad del aeropuerto el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.

4. Se habilitará un consultorio médico para que personal de salud se encuentre de manera permanente y pueda brindar atención inmediata a cualquier caso de enfermedad respiratoria.

5. Los accesos del área de llegadas se bloquearán de manera permanente durante la contingencia por COVID-19, para evitar el ingreso de personas, permitiendo únicamente salida.

Adicional a las nuevas medidas, el aeropuerto continúa realizando las siguientes acciones:

? Uso de una cámara termográfica, en el área de arribo de pasajeros. 

? En caso de detectar a algún pasajero con síntomas de alguna enfermedad respiratoria se notifica a Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para su atención.

? Personal de SESEQ realiza entrevistas a los pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales con el propósito de descartar algún posible caso de COVID-19. 

? Se realiza limpieza constante con solución clorada en las zonas comunes del aeropuerto: descansabrazos en butacas, manijas de puertas, descargas de agua, asientos sanitarios, cambiadores de bebés, pasamanos y elevadores, además de aerocares y pasillos telescópicos después de cada vuelo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias