Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Al menos 167 personas evacuadas, saldo Tormenta Tropical Dolores

Al menos 167 personas evacuadas, saldo Tormenta Tropical Dolores

167 personas evacuadas en la comunidad Cerronde Ortega minicipio de Tecomán, fue el saldo de la Tormenta Tropical "Dolores".

Encharcamientos y árboles caídos también se registraron en ese municipio. 

En carretera Villa de Álvarez-Minatitlán fueron retirados, ramas, piedras y lodo.

Persona de Protección Civil además atendió el reporte de 20 árboles caídos.

En Cuauhtémoc, sobre la carretera Cuauhtémoc-Alcaraces; se atendieron los reportes de, 1 árbol (curva del ramalazo), 1 cables(curva del ramalazo).

*Carretera Alcaraces-Alzada; 6 árboles caídos.

*Comunidad de Alzada; 1 árbol.

*Carretera Cuauhtémoc-Cobano; 3 árboles caídos 

*Chiapa; 1 árbol( junto Plaza de toros)

*Cuauhtémoc; 1 árbol

*Autopista km132; 1 árbol

En Colima, solo afectaciones menores como;  caídas de árboles y ramas, un poste de luz, uno de teléfono y una luminaria, múltiples desprendimientos de cables de teléfono y diversos semáforos desacomodados y daños en marquesina de un edificio. 

En Manzanillo, atendieron 7 de árboles que representan riesgo, realizaron 6 de recorridos de inspección y acciones preventivas, 1 limpieza de arroyo, 2 accidentes vehiculares, 2 socavones 

*Revisión de los cauces, Arroyo Av. Manglares 40% de nivel, Paso a desnivel Barrio 4, EN Valle de Las Garzas: 15%, Arroyo de Salagua: 3%, Oleaje incrementó a 3 mts.

Se recibió 1persona en el refugio temporal de CONALEP -Bulmaro Lombera Barragán-, de 25 años, originario de Michoacán,  2 personas en el albergue de El Colomo.

En las vialidades, Crucero Elías Zamora y Gaviotas: encharcamiento, aún transitan vehículos pequeños, Av. Elías Zamora en el tramo que va de Gaviotas a Las Garzas reportan encharcamientos y circulación vehicular lenta, Barrio , encharcamientos menores,  Av. Manzanillo en La Joya reportan encharcamientos.

Personal de Obras Públicas municipales realizó trabajos de liberación de sedimento en el kilómetro 5 de la carretera que va a Camotlán, en Jalipa, Av. Manzanillo, esq. con Av. La rosa tránsito difícil por fallas en semáforos, En Manglares en Barrio 4 se despejó alcantarilla, para agilizar flujo de agua.

En Ixtlahuacán rumbo a la localidad de Las Conchas, encontraron varios arboles caídos que cubrian ambos carriles, lo que dificultaba el tránsito por este lugar, por lo que fue necesario retirarlos a la brevedad para evitar algún accidente para quienes transitan por esta carretera aún en medio de la tormenta.

Se atendieron derrumbes en el tramo carretero Agua de la Virgen- Las Conchas, además se retiró escombro que taponeaba algunas cunetas y se dió apoyo para evacuar a familias que debido al nivel del agua en sus viviendas fue necesario asegurar sus pertenencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias