REGRESAR
Querétaro / Progs. Sociales

Alcalde de SJR acude a sorteo militar nacional

Alcalde de SJR acude a sorteo militar nacional


Se registraron más de mil 500 jóvenes de la clase 2003.

Durante 44 semanas recibirán adiestramiento militar y preparación en Derechos Humanos.


El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, asistió al sorteo del Servicio Militar Clase 2003 y Remisos, realizado en el Centro Expositor, el cual fue encabezado por el coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, comandante del 7mo Regimiento Mecanizado.


Ante más de mil 500 jóvenes registrados en la Secretaría de la Defensa Nacional, para obtener la cartilla del Servicio Militar, el alcalde Roberto Cabrera aseguró que esto no se trata solo de un trámite, sino de acciones para fortalecer los valores cívicos y el amor a la patria. 


Señaló que serán 44 semanas en las que los jóvenes enriquecerán su formación personal y como mexicanos, asegurando que con ellos crecen las reservas con las que la cuenta la población para responder ante una emergencia o situación adversa que vulnere a las y los ciudadanos.


"Resulta muy necesaria nuestra libertad y eso es un deber que debemos asumir todos los días; quiero por supuesto una vez más agradecerle toda su disposición y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas".


En este sentido, reconoció la actuación del ejército en el estado, quienes respondieron con profesionalismo y prontitud, a través del Plan DN3, ante las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias presentadas a inicios del mes de octubre.


"Gracias a nuestro ejército mexicano pudimos tener una respuesta inmediata y sobretodo importante para nuestras familias"


En su intervención, el coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, comandante del 7mo Regimiento Mecanizado, señaló que el cumplimiento de esta obligación ciudadana, ayuda a la construcción de una mejor sociedad, ya que durante el tiempo del Servicio Militar aprenderán el manejo de armas, conocimiento de Protección Civil, Derechos Humanos y Defensa Personal, por mencionar algunos. 


Finalmente, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, dijo que el Servicio Militar nos compromete a trabajar en la defensa de la soberanía para que mantener la paz de nuestras familias y ayudar a las instituciones de nuestro país. Destacó que tras la pandemia en este año se dio una convocatoria importante que habla del compromiso de los jóvenes por su país. 


"Hemos atendido de manera oportuna y coordinada con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, las tareas necesarias para que hoy todos estos jóvenes realicen su trámite aquí con certeza y transparencia. Muchas gracias a todas las autoridades por el trabajo que hemos logrado".


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.