Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Alcalde Manuel Montes se reúne con rector de la UTEQ

Alcalde Manuel Montes se reúne con rector de la UTEQ
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
30-03-2022


El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez; con quien tuvo la oportunidad de compartir ideas sobre el desarrollo agroindustrial que se está teniendo en Colón y cuya intención de ambas partes es crear una infraestructura académica que atienda este crecimiento para el beneficio del municipio.

Manuel Montes expresó que Colón está creciendo a pasos agigantados y más en el tema agroindustrial ya que por dar algunos ejemplos, es el municipio que más pollo produce a nivel estatal y el segundo a nivel nacional, así como también tiene un crecimiento de explotación y manejo de la ganadería, ya que tiene actualmente más de 40 mil cabezas de ganado, siendo el municipio más cercano a la capital del estado con este tipo de producción.

Por su parte, el Rector compartió la intención de hacer un esfuerzo y acercar un servicio educativo de calidad y de pertinencia a las y los estudiantes de media superior no solamente a Colón, sino también a los municipios vecinos como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán y Pedro Escobedo. Así como también dio a conocer que ya se dieron los primeros acercamientos con industrias de Países Bajos que tienen la disposición de buscar alianzas y establecer en Querétaro la agroindustria más importante del mundo.

En este sentido, el Presidente Municipal mencionó que dentro de su administración se estará apostando a grandes rasgos a la educación, ya que se beneficiaría a los jóvenes que ven truncados sus estudios debido a la falta de espacios, y que tienen la intención de estudiar una carrera, además de resaltar la importancia y el interés que se tiene en el ámbito agroindustrial.

Por último, ambas partes acordaron comenzar a hacer los trabajos y análisis necesarios para fortalecer los lazos y comenzar lo antes posibles con este proyecto que busca traer grandes beneficios para el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias