Buscar
06 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Alcalde Manuel Montes se reúne con rector de la UTEQ

Alcalde Manuel Montes se reúne con rector de la UTEQ
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
30-03-2022


El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez; con quien tuvo la oportunidad de compartir ideas sobre el desarrollo agroindustrial que se está teniendo en Colón y cuya intención de ambas partes es crear una infraestructura académica que atienda este crecimiento para el beneficio del municipio.

Manuel Montes expresó que Colón está creciendo a pasos agigantados y más en el tema agroindustrial ya que por dar algunos ejemplos, es el municipio que más pollo produce a nivel estatal y el segundo a nivel nacional, así como también tiene un crecimiento de explotación y manejo de la ganadería, ya que tiene actualmente más de 40 mil cabezas de ganado, siendo el municipio más cercano a la capital del estado con este tipo de producción.

Por su parte, el Rector compartió la intención de hacer un esfuerzo y acercar un servicio educativo de calidad y de pertinencia a las y los estudiantes de media superior no solamente a Colón, sino también a los municipios vecinos como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán y Pedro Escobedo. Así como también dio a conocer que ya se dieron los primeros acercamientos con industrias de Países Bajos que tienen la disposición de buscar alianzas y establecer en Querétaro la agroindustria más importante del mundo.

En este sentido, el Presidente Municipal mencionó que dentro de su administración se estará apostando a grandes rasgos a la educación, ya que se beneficiaría a los jóvenes que ven truncados sus estudios debido a la falta de espacios, y que tienen la intención de estudiar una carrera, además de resaltar la importancia y el interés que se tiene en el ámbito agroindustrial.

Por último, ambas partes acordaron comenzar a hacer los trabajos y análisis necesarios para fortalecer los lazos y comenzar lo antes posibles con este proyecto que busca traer grandes beneficios para el municipio.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+