Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Alerta COFEPRIS por vacuna pirata Antihepatitis

Alerta COFEPRIS por vacuna pirata Antihepatitis
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
01-09-2023

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una Alerta Sanitaria a los profesionales de la salud y a la población en general sobre la falsificación del producto Provibac-B (Vacuna antihepatitis B recombinante) suspensión inyectable 200µg.

La empresa Probiomed S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informó que identificaron la distribución del producto Provibac-B con número de lote 2526211014-1 en empaque secundario y 2566220/410-2 en etiqueta del frasco ámpula y fecha de caducidad 06 OCT 23 en empaque secundario y NOV 23 en etiqueta, destacando que la presentación de 20 mL no está autorizada y el número de lote 2566220/410-2 no es reconocido como fabricado por dicha empresa, por lo que representa un riesgo a la salud de la población.

Características para identificar el producto: Los números de lote no coinciden entre el empaque secundario 2526211014-1 y la etiqueta del frasco en presentación de 20 mL 2566220/410-2, los cuales no son reconocidos como fabricados por la empresa.

Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la población en general, a los profesionales de la salud, a los distribuidores y farmacias:

Siempre verificar que los números de lote y las fechas de caducidad entre los empaques de cualquier producto coincida.

Si existen dudas sobre la originalidad de un producto, contactar al titular del registro sanitario para que sea confirmada la identidad del mismo.

En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

Si ha utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias