Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta en la frontera sur por caravana migrante

Alerta en la frontera sur por caravana migrante
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
17-01-2020

Migrantes centroamericanos esperan llegada de la caravana en la Frontera Sur.  

En los límites fronterizos entre México y Guatemala, migrantes centroamericanos esperan la caravana de Honduras que salió de San Pedro, Sula el pasado miércoles 15 de enero de 2020.

Los extranjeros, informaron que no buscan quedarse en México, sino que su destino final es los Estados Unidos.

En la ribera del Suchiate que hoy presenta bajos niveles y que sirve de división política de México con Guatemala, aguardan con el objetivo de caminar por territorio nacional.  

Las autoridades locales, ya se preparan con albergues y con la ayuda humanitaria para recibir al flujo masivo de extranjeros en caso de que crucen este fin de semana a territorio mexicano.

En la Frontera Sur, no existe presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), únicamente se pudo observar a unos elementos de la Guardia Nacional que vigilan la zona.

Desde el gobierno federal, han advertido que permitirán el ingreso de migrantes siempre y cuando soliciten refugio en el país, negando entrega de permisos o salvoconductos.

En Tecún Umán, Guatemala, los primeros migrantes Centroaméricanos que viajan en la caravana de Honduras 2020, han empezado arribar al parque de Ayutla, San Marcos en espera del grueso de extranjeros que atraviesan Centroamérica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias