Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta en Venecia por marea alta

Alerta en Venecia por marea alta

La histórica ciudad de Venecia, en Italia se encuentra en alerta ante una nueva marea alta prevista para este domingo, que según el pronóstico podría alcanzar un pico de 160 centímetros sobre el nivel del mar y mantenerse unas 12 horas.

Venecia, que con más de 100 islas dentro de una laguna frente a la costa noreste de Italia es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y sufre el martes pasado su peor inundación en 53 años; el agua invadió las calles, iglesias, museos, hoteles, restaurantes, comercios, escuelas y casas, y se mantiene en un 70 por ciento de la ciudad.

En ese marco, el centro de mareas de la Municipalidad de Venecia lanzó una alerta y aunque la ciudad de los canales recobra la calma poco a poco, instó a tomar las precauciones necesarias.

Mientras que el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, cerró el viernes la emblemática plaza San Marcos durante varias horas luego que el nivel del agua alcanzó los 154 centímetros.

Los autobuses acuáticos, conocidos como vaporetti, no funcionan y los comercios apenas empiezan a recuperarse, de acuerdo con Brugnaro, quien atribuyó el fenómeno al cambio climático.

El estado de emergencia fue declarado el jueves en la ciudad, la cual podría perder su reconocimiento como patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura tras la catástrofe, cuyos daños ascienden a mil millones de euros, según las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias