Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Alerta por alta marejada en playas de Oaxaca

Alerta por alta marejada en playas de Oaxaca

Negocios instalados a la orilla de la playa Roca Blanca, en el municipio costero de Villa de Tututepec se inundaron debido a alta marejada que provoca el frente frío 47, en la Costa y el Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En otro punto, salvavidas rescataron con vida a un grupo de tres ciudadanas españolas que estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente en la playa Agua Blanca, municipio de Santa María Tonameca, quienes ingresaron al mar, a pesar del alto oleaje.

Manuel Maza Sánchez, director de la institución dijo que las turistas no acataron la instrucción de no llegar a la zona de oleaje peligroso, "por lo que de pronto fueron arrastradas por la corriente", tras el rescate exitoso, los paramédicos les brindaron atención por crisis nerviosa.


Por otro lado, una joven de 23 años, originaria de la Ciudad de México fue rescatada con vida tras ser arrastrada por el alto oleaje en la playa Zicatela, en Puerto Escondido

La Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (Cepco) intensificó los protocolos preventivos para estos casos, que incluye los avisos a la población civil en medios de comunicación electrónicos y redes sociales, de abstenerse de nadar, después del mediodía, así como en zona de mar abierto.

Las autoridades de turismo locales reportan una ocupación cercana al 60 por ciento en los destinos de playa.

Esta semana un estadounidense murió ahogado en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla al decidir bañarse en el área de mar abierto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias