Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Alerta por falsificación del medicamento BAPENTOR

Alerta por falsificación  del medicamento BAPENTOR

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió Aviso de Riesgo para los profesionales de la salud y población sobre la falsificación del producto BAPENTOR (meropenem) 1 g solución inyectable. 


 


La empresa Laboratorios Jayor, S.A. de C.V., representante legal y titular del registro sanitario en México, notificó a COFEPRIS que el producto BAPENTOR (meropenem) 1 g solución inyectable con número de lote X0JBA0C5 y fecha de caducidad SEP 23 en presentación caja con un frasco ámpula, no es reconocido por el laboratorio. Dicho medicamento presenta diversas irregularidades en su empaque secundario y primario, por lo que no se garantiza su identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, convirtiendo en un riesgo para los pacientes a los que se les administre.


 


Características para identificar el producto falsificado.


El contenido del frasco ámpula presenta una coloración amarillenta, misma que se intensifica al realizar la reconstitución.

El logotipo de la mujer embarazada se presenta en tono negro.

La nomenclatura de lotificación no corresponde a lotes adquiridos ni de existencia.

 


Por lo anterior, COFEPRIS recomienda a: 


La población


No adquirir el producto BAPENTOR (meropenem) 1 g solución inyectable con número de lote X0JBA0C5 con la fecha de caducidad señalada o cualquier otra, y en caso de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente. 

En caso de existir dudas sobre la originalidad de un producto, contactar al titular del registro sanitario para confirmar la identidad de este. 

Si ha utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias