Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"Amarrados" pescadores en la incertidumbre

En un "mar" de incertidumbre se encuentra la próxima zafra camaronera para pescadores de alta mar en el puerto de Mazatlán.


La nula inspección y vigilancia por parte de la Conapesca en las costas del océano pacífico, desde Sonora hasta Nayarit; el saqueo de camarón es imparable, comentó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Jesús Omar Lizárraga.  


La pesca ilegal se realiza a la vista de todos y a plena luz del día agregó el líder de los camaroneros donde se localiza la flota más grande del litoral del pacífico con 480 embarcaciones camaroneras.


Es Héctor Alberto Mucharraz Brambila, el director general de operar la inspección y vigilancia en la Conapesca, pero también es la parte que no realiza sus trabajo en favor de los pescadores legales.


En las aguas del Océano Pacífico la veda del camarón inició el pasado 15 de marzo oficialmente, pero en la realidad la veda no ha llegado para la pesca furtiva, indicó el líder de los pescadores de altamar. 


Entre las inconsistencias y las posibilidades de que la flota camaronera de Mazatlán, la próxima zafra camaronera no salgan a alta mar está la falta de subsidio al combustible del diesel marino.


Lizárraga, dijo que la temporada pasada y por única ocasión solamente se subsidió con 16 pesos por litro de combustible para el primer viaje, de los tres que se realizaron. Para la siguiente temporada se está en incertidumbre con el apoyo al diesel marino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias