Buscar
18 de Marzo del 2024
DD. HH.

AMLO condena asesinato de migrante en Saltillo

AMLO condena asesinato de migrante en Saltillo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
02-08-2019

Durante la conferencia de prensa mañanera de este  viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó y lamentó el asesinato de un migrante centroamericano en la ciudad de Saltillo supuestamente a mano de fuerzas policíacas del estado de Coahuila.

El presidente  señaló que hasta el día de hoy recibió la información sobre lo que sucedió en la capital de la entidad gobernada por el priista  Miguel Ángel Riquelme.

Dentro de su respuesta, López Obrador argumentó que su gobierno respeta los derechos humanos de los migrantes, y aclaró que es un asunto relacionado con la policía de Coahuila, aunque apuntó que investigarán si en el operativo estuvieron presentes elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.

"Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, hoy en la mañana recibí la información sobre lo que sucedió, es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron, lamentablemente, a un migrante hondureño. De todas formas hoy instruí para que se haga la investigación, porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que habían actuado en contra del migrante. Estoy pidiendo una investigación, desde luego está haciendo lo propio la Fiscalía de Coahuila, y nosotros vamos a informar en el transcurso del día con más precisión en este tema.", comentó.

Una reportera, dentro de la misma conferencia de prensa, apuntó que la Casa del Migrante, desde hace más de una semana, había dado señales que habían rondines de militares por las instalaciones del albergue, situación que llevó a la CNDH a emitir algunas medidas cautelares.

Sobre esto el presidente acoto, "Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, y se recomienda, además es una convicción, de que no haya acoso, mucho menos violación a los derechos humanos y que se atente contra la vida de las personas. La vez pasada se informó que era un patrullaje que no tenía el propósito de introducirse en la casa, no creo, porque no es ese el propósito, no hay esa intención, ese es mi punto de vista, respeto la opinión de todos, pero no somos represores, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores", contestó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias