Buscar
18 de Abril del 2024
Política

AMLO presenta el Plan Nacional de Infraestructura

AMLO presenta el Plan Nacional de Infraestructura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Infraestructura que se implementará con la iniciativa privada. "Hay confianza, voluntad y una franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Necesitamos la unidad", expresó el mandatario.

T-MEC

También dijo que su gobierno realizó un llamado a los congresistas de Estados Unidos para aprobar el T-MEC: "Pedimos que el Tratado no sea rehén de los procesos electorales, que se separe este tema de las diferencias propias de la democracia".

Crecimiento Económico

Respecto a la estrategia de crecimiento, el mandatario dijo que la inversión privada representa casi el 80% de la inversión global del país.

Alfonso Romo, dijo que se presentará un primer paquete de proyectos. El objetivo es lograr hacer crecer el sector público, privado y social del país. Los proyectos de energía y salud se trabajan de manera independiente. Afirmó que la estrategia de crecimiento económico incluye diversas acciones que beneficiaran a los más pobres.

Sector empresarial

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el paquete de proyectos servirá como mecanismo para hacer crecer la economía de México. Una vez que cada proyecto sea aprobado y financiado por el sector privado. Afirmó que el compromiso del sector empresarial es trabajar con transparencia. Los proyectos de energía y salud serán presentados en el mes de enero. Estos 47 proyectos representan una inversión privada total de 859, 022 mdp.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México afirmó que la banca cuenta con 600 mil mdp para cubrir la inversión de la iniciativa privada de los 147 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura.

López Obrador agradeció al sector empresarial su presencia en la conferencia matutina y afirmó que es una clara manifestación de apoyo para sacar adelante a México. Afirmó que los empresarios de México tienen dimensión cívica y social. Destacó que ha procurado mantener buenas relaciones con el sector empresarial del país. Respecto a la controversia de contratos afirmó que todos los contratos de pasadas administraciones se han respetado y se han hecho acuerdos con las empresas.

Reiteró que ha crecido la inversión extranjera en el país y que México representa un país seguro para la inversión a futuro.

Sobre la producción petrolera destacó que se ha trabajado para que no haya caída en la producción y la economía del país se mantenga en buenos términos en relación a la inflación.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que en este año de negociaciones con Estados Unidos, México ha sido el país que ha tomado la delantera para hacer cambios y promover reformas que den las condiciones necesarias para que el T-MEC sea ratificado.

Presupuesto 2020

 "Con la aprobación del Presupuesto 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido los compromisos para que el T-MEC sea ratificado por las instancias parlamentarias de Canadá y EUA".

El jefe del ejecutivo se comunicará hoy con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU, para comentarle que México ha cumplido absolutamente con todos los compromisos con el afán de que el TMEC se ratifique.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias