Buscar
20 de Abril del 2024
Política

AMLO promete atender a pueblos indígenas

AMLO promete atender a pueblos indígenas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió volver a mirar a los pueblos indígenas del País como se hizo en la década de los 70 del siglo pasado.

"Vamos a atender de manera especial a las comunidades indígenas. Voy a estar pendientes de ustedes y tengo un representante, el director del Instituto de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, él va a estar siempre con ustedes, y miren, se critica mucho a los años 70, 80, antes de que impusieran la política neoliberal (...) que tardó 36 años, de 1983 hasta diciembre del año pasado", dijo.

el mandatario federal dijo que se escuchará y atenderá a todos, pero se dará presencia a los más humildes.

En el diálogo con los pueblos seri, pima, pápago, kikapú y población indígena migrante en el municipio de Punta Chueca, Sonora reconoció que la mayoría de la población nacional que es mestiza acepta esta premisa, pues hay una solidaridad verdadera de todos los mexicanos hacia los indígenas.

Indicó que a 11 meses de iniciado su gobierno los programas de bienestar ya llegan a todo el país y comienzan a dispersarse los fondos y apoyos a todas las comunidades y pueblos de México, pero en algunos hay demoras.

Ante la demanda de los representantes de los pueblos y la gobernadora para esta comunidad de agua e infraestructura carretera para estos pueblos, dijo que se realizarán estos proyectos, pero con organización y planeación.

Pidió a la población indígena mantener sus tradiciones y costumbres, pues dijo que la cultura el pueblo mexicano es de las más importantes a nivel mundial y por esta el país ha resistido calamidades, sequías y corrupción y otros males.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias