REGRESAR
Querétaro / Política

AMLO se reúne con indígenas de Amealco

AMLO se reúne con indígenas de Amealco

Con la intención de sostener un diálogo con ciudadanos, este sábado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Amealco en el estado de Querétaro para reunirse con indígenas y escuchar su sentir sobre la realidad que viven y las necesidades que enfrentan.

En el encuentro los ciudadanos amealcenses expusieron al presidente de México sus demandas en materia de obra en urbanización, salud, educación, acceso a programas sociales y seguridad.


En encuentro se llevó a cabo en el campo de la Feria de Amealco (cerca del Campus UAQ en ese municipio) y congregó a cientos de personas principalmente los barrios de San Ildefonso, Santiago Mexquititlán, , San Juan de Guedó, Chitejé de Garabato y Galindillo así como personas provenientes de Cadereyta y Tolimán y la Sierra Gorda.


Indígenas de Amealco y profesores de la CNTE, realizaron manifestaciones previas al evento que encabezaría el presidente Andrés Manuel López Obrador con comunidades indígenas.


Una de las manifestaciones que llegó es de docentes dados de baja tras quejas por ausentismo y por incumplir por sus labores. Otras son de comunidades indígenas que exigen el reconocimiento de la muñeca Lele y también contra la tala inmoderada en algunas localidades.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.