Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Ampliación de la carretera estatal 200

Ampliación de la carretera estatal 200
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
26-03-2021

Los caminos modernos y seguros hoy impulsan la recuperación económica de la entidad, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al anunciar la ampliación de la Carretera Estatal 200, desde la cabecera municipal de Tequisquiapan hasta La Laja. 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que la obra, que representa una inversión total de 240 millones de pesos, brindará mayor seguridad a las familias queretanas, mejorará la accesibilidad a los centros de trabajo y escuelas y facilitará las actividades productivas y comerciales de la zona. Se tiene que ayudar a Tequisquiapan a detonar el turismo, a detonar las vocaciones que tienen todos ustedes.

Recordó que la Carretera Estatal 200 es una vialidad estratégica para la reactivación de toda la región, pues no sólo conecta con el Aeropuerto Intercontinental y con la Carretera Estatal 100 a Bernal, sino que también comunica a los habitantes de localidades como La Fuente, La Laja y Fuentezuelas, entre otras.

Mencionó que conectar Querétaro ha sido la hoja de ruta de su administración y destacó acciones como la creación de caminos, circuitos y anillos viales en el estado, que además se suman a la ampliación de carreteras estatales como la 400, 420 y la 210.

Asimismo, resaltó la modernización de la carretera 413 de Santa Bárbara hacia Coroneo, el Boulevard Metropolitano Corregidora ? Huimilpan, la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad de La Piedad a Jesús María, en El Marqués; la creación de cuatro circuitos en la Sierra Gorda, que conectan a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, entre otras obras que benefician a distintos municipios. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias