Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Amplían en CDMX número de camas para enfermos de Covid-19

Amplían en CDMX número de camas para enfermos de Covid-19

Desde hace varias semanas ha habido un aumento importante en las hospitalizaciones en la Ciudad de México, aunque en los últimos días ha habido una estabilización, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

3 mil 917 personas están internadas, de las cuales 3 mil 19 están en camas generales y 898 permanecen en camas con intubación. En los últimos 7 días hubo un incremento de 285 camas ocupadas adicionales. 

56.29 por ciento es la capacidad hospitalaria en general en la capital.

La funcionaria pidió a la población no hacer fiestas ni reuniones, no salir de casa si no es necesario, usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia. Exhortó a no abarrotar tiendas: "ya habrá tiempo de festejar, abrazarnos y regresar los grandes conciertos en el Zócalo", dijo.

Solicitó a los empresarios que los empleados trabajen desde casa a partir del lunes y que cumplan con los lineamientos al 30 por ciento de aforo y uso de cubrebocas. 

Dio a conocer que se pondrá en marcha un programa de navidad? para la aplicación de protocolos sanitarios en las zonas de alta afluencia de las 16 alcaldías, donde se posponen ferias y las romerías.

A partir de la segunda mitad de la próxima semana, se iniciará la aplicación del sistema QR en el transporte público como el Metro, Metrobús, Trolebuses, RTP. Además habrá una campaña para el uso de cubrebocas, guardar silencio y la sanitización de unidades.  

Sheinbaum también anunció que se ampliaron las camas, equipos, doctores y enfermeras para que a nadie le falte atención médica de calidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias