Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Amplían gratuidad de sistema QROBICI

Amplían gratuidad de sistema QROBICI

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, en la capital queretana, el promedio de edad de los usuarios que utilizan el sistema de bicis Qrobus es de 29 años, y se estima que en su mayoría son hombres , con un 64 por ciento del total. Asimismo, se estima que un 6.8 por ciento de los usuarios son foráneos. 


El titular de dicha dependencia, Saúl Obregón Biosca, indicó que las estaciones que más se utilizan por los usuarios son las circundantes con el Instituto Tecnológico de Querétaro en la avenida Tecnológico y avenida Universidad, así como la de Plaza Constitución y la de Avenida 5 de Febrero, esquina con Hidalgo.


Por otro lado, se anunció la ampliación de la gratuidad del sistema Qrobici por un mes más, es decir, hasta el 15 de octubre, a fin de impulsar este medio de transporte y en apoyo a la economía de las personas ante las dificultades causadas por el COVID-19.


De manera general, del 17 de agosto que inició la gratuidad del sistema, hasta la fecha se han registrado mil 188 personas, con cuatro mil 015 viajes, un promedio de 136 viajes al día. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias