Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ampliarán programa "Médico en tu calle"

Ampliarán programa

En el mes de febrero el programa "Médico en tu calle" reactivará sus atenciones, así lo indicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que el objetivo es ampliar la cobertura al doble este año para beneficiar de mejor manera a los adultos mayores. 

Sobre el tema , explicó que además de ampliar la cobertura, buscarán agregar más servicios , recordando que el programa otorga atención médica gratuita a los adultos mayores , más ahora ante l situación de incertidumbre que se vive con la desaparición del Seguro Popular y la entrada del INSABI. Cabe recordar que dicho programa únicamente es para incentivar prevención y no de emergencias médicas o para atención de padecimientos crónicos.

Actualmente dentro del programa se tiene a cerca de 10 mil usuarios, y se piensa ampliarlo hasta 20 mil. Por último, el alcalde capitalino, informó que en 2019, el programa registró a 9 mil 136 adultos mayores de los cuales 6 mil 280 son mujeres y 2 mil 856 hombres, así como a 507 personas con discapacidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias