Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Analizan motivos del desplazamiento de tierra en Bernardo Quintana

Analizan motivos del desplazamiento de tierra en Bernardo Quintana

Ante el desplazamiento de tierra que se presentó en una vialidad de la capital queretana en las inmediaciones de Prolongación Bernardo Quintana entre Paseo Querétaro y Boulevard Peñaflor, la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro aseguró que ya se realizan los estudios de mecánica de suelos correspondientes con ayuda de un laboratorio , a fin de determinar cuáles fueron las causas de este incidente.


De acuerdo con la titular de dicha dependencia, Oriana López Castillo, la obra donde se presentó esta falla fue realizada por un desarrollador en 2017, bajo la supervisión del municipio de Querétaro; además de que señaló que anteriormente ese lugar fue un banco de materiales, sin embargo, se estima que el principal motivo del desplazamiento fue la filtración de agua por la parte de la banqueta.


Asimismo, reiteró que se analiza la situación de la vialidad de manera general y no sólo ese tramo, a fin de realizar las reparaciones correspondientes, y a su vez, evitar alguna otra situación similar. Cabe mencionar que el resultado de este análisis se podrá conocer en un plazo aproximado de dos semanas de acuerdo con la funcionaria municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias