Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Antes era tonto el que no robaba": AMLO

"Necesitamos buscar la reconciliación nacional", así arrancó la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


"La mentalidad del pueblo ya cambió. Los mexicanos no son malos por naturaleza", así lo dijo el mandatario, quien también expresó que hoy se presentará la segunda parte de la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las adicciones.


  • Medios que recibieron pago por propaganda política

Sobre la solicitud del INAI, para informar sobre qué medios y qué periodistas recibieron pagos por publicidad, dijo que se atenderá la encomienda, pero advirtió que el gobierno federal no dará a conocer la información al público y únicamente se la entregará al órgano de transparencia.


  • Reunión con CNTE y SNTE

El jefe del ejecutivo dijo que el lunes se reunirá con liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hablar sobre la reforma educativa, dijo que su gobierno está abierto al diálogo y que "si hizo falta algo en la reforma, se revisará". "El lunes nos vamos a reunir y los escuchamos, estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, si hizo falta algo en la reforma, se revisa, no somos inflexibles", explicó.


  • Contaminación ambiental

La secretaria del Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González, ya está atendiendo las denuncias sobre contaminación al medio ambiente, López Obrador dijo que "no se protegerá a nadie" e insistió en que el gobierno federal ha fijado posturas respecto a temas como el fracking: "no a esos métodos de explotación que utilizan agua en demasía y contaminan el medio ambiente, no a minas que contaminen el medio ambiente".


  • Reunión con Círculo Montevideo

Su reunión con miembros del Círculo Montevideo y con empresarios, entre ellos Carlos Slim Domit, fue para intercambiar puntos de vista y hablar sobre lo que sucede en México y América "Conversar básicamente sobre lo que está pasando en el mundo, lo que sucede en nuestra América, como decía Martí, y en México, intercambiar puntos de vista sobre nuestro proyecto, explicar en qué consiste, cómo hemos decidido acabar con la impunidad, como hemos puesto orden", comentó.


  • Enfermos de corrupción tienen que curarse

Los que solo piensan en lo material tienen que tomar terapia para curarse de la corrupción, es mucha avaricia.

Antes era tonto el que no robaba.


  • Recorte en calificación de México por JP Morgan

Respeta los puntos de vista de las calificadoras, pero reiteró que la economía del país tiene estabilidad y destacó que la Secretaría de Hacienda le informó que en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa en 7 por ciento, con respecto al mismo lapso en 2018.


  • Fallo de Tribunal Electoral sobre Ricardo Anaya

AMLO aseguró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las afectaciones de la extinta PGR al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, "se tiene que agotar la investigación, darle curso y castigar a los responsables si se cometieron delitos".


  • Torruco faltó a la ley en promo de Turismo

El Presidente dijo no estar enterado, pero se comprometió a revisarlo y aseguró que, de corresponderle al Ejecutivo proceder legalmente, "lo tendríamos que hacer".


  • Campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones

Al presentar la segunda parte del proyecto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que se evalúa la posibilidad de que el "Instituto para devolver lo robado al Pueblo", anunciado por Obrador el martes, pueda destinar parte de las subastas para financiar la campaña.


  • Subasta de autos. "Se devolverá al pueblo lo robado"

La subaste de autos confiscados se realizará el 25 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, el dinero obtenido, aproximadamente 30 millones de pesos, se destinará al financiamiento de la campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones.  "Les adelanto que la primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado va a ser para la atención a los jóvenes. Se está valorando si se venderá o se entregará a la Guardia Nacional dos camionetas que obsequió el rey de Jordania al gobierno federal.


  • Por si las moscas no se toca

Hay un fondo de estabilización para contingencias, es de al rededor de 300 mil millones de pesos, en caso de que se necesitara se va a utilizar. La instrucción es no se toca, lo tenemos "por si las moscas, toco madera para no utilizarlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias