Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Anuncia gobernador apoyos y nuevas medidas por Contingencia

Anuncia gobernador apoyos y nuevas medidas por Contingencia
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
04-04-2020

Anuncia el gobernador del estado, los apoyos que se realizarán en #Querétaro durante esta emergencia sanitaria de #COVID19.

Habrá empleo temporal para 1300 personas como vecinos vigilantes, a quienes se les entregarán $1500 pesos semanales, durante dos meses. 


Entrega de apoyos alimentarios a las familias de los municipios, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Municipios.


Aumentarán medidas de restricción de transito para actividades no necesarias.


El gobernador anunció la creación de un programa emergente para quienes perdieron todos sus ingresos o los vieron disminuidos a causa del COVID-19. A través de redes sociales, el gobernador anunció la entrega de apoyos casa por casa, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y los municipios, asimismo, enfatizó que no habrá condicionamiento para su entrega. 


Además anunció el programa "Vigilante Ciudadano", que consiste en empleos temporales para personas de 20 a 40 años, con un sueldo de 1,500 pesos semanales, para que laboren como brigadistas promoviendo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. 


Asimismo, indicó que se ampliarán las medidas de restricción de tránsito de actividades no esenciales, y la única excepción será hacia aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias