Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Anuncia Gobernador incremento salarial a cuerpos de seguridad estatal

Anuncia Gobernador incremento salarial a cuerpos de seguridad estatal
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
16-01-2023


En el marco de la entrega de equipamiento y unidades vehiculares a instituciones de seguridad y procuración de justicia de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció un aumento salarial para los cuerpos de seguridad del estado del 100 por ciento logrado para el resto de los trabajadores administrativos. Se trata de un incremento extraordinario de dos mil pesos mensuales.

"Este esfuerzo implicará más eficiencia y austeridad en diversos rubros del gasto, pero es un reconocimiento tangible al valor de su trabajo para que nuestras familias puedan vivir sin miedo. Les pido que su respuesta esté a la altura y sigan combatiendo a la delincuencia, manteniendo la convivencia y enfrentando la corrupción", enfatizó.

Kuri González expresó que, a partir de esta fecha, el incremento al salario promedio nivelará el ingreso de mil 565 policías y custodios: 724 policías estatales, 385 policías de investigación y 456 integrantes del sistema penitenciario.

El mandatario estatal resaltó que para defender Querétaro, actuando como establece la ley, se necesita de cuerpos policiales entrenados, certificados en sus capacidades profesionales al 100 por ciento y debidamente equipados, motivo por el que se entregaron vehículos y herramientas por un monto superior a los 177 millones de pesos a la Policía Estatal, a la Policía Investigadora del Delito y servicios periciales.

"Tengan ustedes la certeza de que siempre tendrán el apoyo necesario para que en su trabajo cuenten con las herramientas adecuadas para su seguridad personal, la de los ciudadanos y que la eficiencia de su actuación estén garantizadas", apuntó.

Refirió que a lo largo del año se dispondrá de los recursos necesarios para la formación y capacitación, el desarrollo de sistemas tecnológicos y el fortalecimiento de las capacidades para mejorar los servicios a la ciudadanía y protección a las víctimas. A las y los integrantes de los cuerpos de seguridad los instó a mantener la lealtad a su servicio.

"Señoras y señores: defender a Querétaro, les dará el orgullo de cumplir su deber de policías queretanos. ¡Sean ejemplo y orgullo de nuestra tierra!", puntualizó.

Afirmó que las y los queretanos seguirán cumpliéndoles buscando mejoras en sus derechos sociales que se traduzcan en beneficios de calidad de vida; además, hizo un exhorto respetuoso para que las y los presidentes municipales, que no lo han hecho, sigan en la política de dignificar el salario de sus corporaciones de seguridad.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, celebró la adquisición de armamento y equipos de intervención por un monto de 9.8 millones de pesos para acciones corporativas de 10 corporaciones municipales y Policía Estatal; apoyos que, dijo, tendrán una respuesta de lealtad, resultados tangibles y de beneficio directo a la población.

"La seguridad queretana está en el camino correcto, así lo reconocen las instituciones, la sociedad civil y el propio gobierno federal; sin embargo, no podemos bajar la guardia y debemos seguir comprometidos con la causa común que tenemos todas y todos nosotros: defender Querétaro, aplicando la ley", destacó.

A su vez, el comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, enfatizó que con los recursos que recibió la institución que representa, se fortalece su actuar y se preserva su integridad, condición que les permite mantenerse como ejemplo nacional entre los sistemas penitenciarios.

En su discurso, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, ponderó la entrega de equipamiento científico, técnico, táctico y vehicular, más de 500 computadoras, así como materiales, accesorios, suministros, equipo médico y de laboratorio, que representaron una inversión superior a los 99 millones de pesos.

Finalmente, a nombre de sus compañeras y compañeros, la policía investigadora del delito, Vanessa Martínez Ramírez, agradeció las acciones implementadas por la administración estatal e instituciones de seguridad, y refrendó su compromiso para servir con un enfoque interinstitucional y de máximo respeto a los derechos humanos con una meta muy clara: defender Querétaro.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias