Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Anuncia marcha para este 5 de mayo

Anuncia marcha para este 5 de mayo
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-05-2020

El Comité Estatal del Comercio Popular Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa anunció que este 5 de mayo, realizarán una marcha con la finalidad de mostrar su inconformidad, esto a raíz que el municipio de Querétaro obligó al comercio en vía pública y tianguis a cerrar por la contingencia sanitaria por el virus Covid 19, situación que ha afectado a su economía.

A través de un comunicado, detallaron que habrá dos contingentes, los cuales saldrán en punto de las 10 de la mañana el primero partirá de los Los Arcos sobre Zaragoza hacia Corregidora, y el segundo saldrá de Tecnológico y Zaragoza hacia Corregidora, donde finalizarán afuera de la iglesia de San Francisco, en Corregidora y 5 de Mayo. Los inconformes aseguraron que respetarán las medidas sanitarias para esta marcha.

Por su parte el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas invitó a los liderazgos de los comerciantes a reconsiderar dicha movilización debido a que estamos en la semana de mayor contagio, aunque reitero la secretaría de salud es la autoridad máxima para atender los temas sanitarios.

"No debería haber este tipo de concentraciones, entendemos las consecuencias de tipo económico que trae esta pandemia pero también hacemos una invitación a los liderazgos a que lo reconsidere dado el momento en que estamos entiendo así lo han manifestado las autoridades federal como estatal en la semana de mayor contagio en el país y por su puesto Querétaro no es la excepción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias