Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Anuncia SEDESOQ convocatoria para becas a estudiantes de Universidades públicas

Anuncia SEDESOQ convocatoria para becas a estudiantes de Universidades públicas
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
18-01-2024

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, anunció la apertura de la convocatoria al subprograma de "Apoyos Universitarios 2024" con la que alumnos de escuelas públicas en Querétaro pueden acceder a una beca que los incentive a concluir con su formación académica.

 

Pérez Mejía destacó que las becas se dividen en tres vertientes: apoyo de inscripción o reinscripción, que va de 800 y hasta dos mil 300 pesos para cubrir el 50 por ciento del monto de su pago; tres mil 700 pesos para mejores promedios, dirigido a alumnas o alumnos con calificación general de 8.5 o más y tres mil 700 pesos para apoyos de transporte, todos en una sola exhibición. 

 

La funcionaria pública comentó que durante 2023, estas acciones lograron impulsar a más de cinco mil 100 universitarios en todo el estado y aseguró que durante 2024 seguirán trabajando para brindar un piso parejo de oportunidades para las y los estudiantes queretanos.

 

"Reiterarles el compromiso que tiene el gobernador, Mauricio Kuri, con la educación, la idea es que puedan aprovechar estas becas, para que eso también los incentive a no dejar de estudiar", aseveró.

 

Junto a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, la titular de SEDESOQ informó que el registro de solicitudes debe realizarse a través de la plataforma digital: https://programas.queretaro.gob.mx/sipros/ y estará abierta hasta el próximo 28 de enero.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias