Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Anuncian 281 md para sector salud en 2020

Anuncian 281 md para sector salud en 2020

El gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que para el año entrante el gobierno federal autorizó una inversión para el sector salud estatal por 281 millones de pesos.

"Estos 281 millones de pesos van a ser para el fortalecimiento de unidades médicas del primer nivel de atención, remodelaciones, reequipamiento en los 198 centros de salud, o sea, al cien por ciento", dijo el mandatario ante el Secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud federal, José Ignacio Santos Preciado.

Francisco Domínguez añadió que también habrá inversión federal para unidades médicas móviles así como para la red de telemedicina en los 18 municipios. Añadió que así fue como este miércoles se reunió con Juan Antonio Ferrer quien le ofreció que el próximo lunes 4 de noviembre estará en Querétaro para recorrer las instalaciones del Hospital General y conocer el equipamiento que requiere para que sea "orgullo no sólo de Querétaro, sino ejemplo del país". 

"Metas acreditadas con hechos: gracias a su trabajo, hoy el 97% de la población de nuestro estado puede acceder a servicios de promoción, prevención y atención de la salud", dijo.


Añadió que el 93% de las unidades médicas y el 100% de los hospitales de la entidad ya están acreditados con el proceso que se llevó a cabo en la ceremonia, y sostuvo que "Querétaro está listo para la certificación a partir de enero del 2020".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias