Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncian abastecimiento de agua para zona serrana

Anuncian abastecimiento de agua para zona serrana

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció el inicio de una obra de abastecimiento de agua potable en beneficio de 40 mil habitantes de 197 comunidades serranas, con una inversión de 379 millones de pasos, y por otro lado, destacó que pronto se dará inicio a una obra de abastecimiento en las localidades de Mesa del Corozo y Cerro de la Palma.



"Con esto quiero anunciar una obra que tenemos trabajando 3 años (?) a través de la Comisión Estatal de Aguas del estado empezamos a trabajar sobre lo que llamamos el Sistema Ayutla para llevarle agua a tres municipios, vamos a darles agua a 197 comunidades y vamos a beneficiar casi a 40 mil personas", comentó.


Dicho sistema proveerá  a los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco. Por otro lado mencionó también que se realizará la construcción de un pozo profundo, una estación de rebombeo, tanque de distribución y una línea de conducción, acciones que suman una inversión de 17.4 millones de pesos.

 

"Vamos a seguir escuchando, caminando y quiero señalar algunas obras que hemos integrado, obras para los habitantes de La Alberca, La Lagunita, La Vuelta, Otates, Encino Solo, Valle de Guadalupe y por supuesto aquí en la cabecera municipal", indicó.



Dentro de las acciones se encuentra la primera etapa del mejoramiento de la calle Benito Juárez, en la comunidad de La Vuelta; los trabajos de empedrado ahogado en concreto de la calle Cayetano Rubio, en el Barrio San Miguel; la pavimentación del callejón a Malpaís, en el tramo del Centro de Salud al camino a Malpaís, en La Lagunita; entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias