Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian actividades para festejo de día de muertos en Querétaro

Anuncian actividades para festejo de día de muertos en Querétaro

Del 28 al 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, se llevarán a cabo 47 eventos gratuitos en las 7 delegaciones municipales de Querétaro con la participación de aproximadamente 100 artistas.


Dentro de las actividades se contemplan talleres, conciertos, conferencias, obras de teatro, así como la colocación del Altar Monumental en el Jardín Guerrero, el cual este año será dedicado al cronista queretano, Andrés Garrido del Toral, quien falleció recientemente.


Así mismo se proyectará un espectáculo prehispánico de realidad virtual al ''Mictlán'' el 29 de octubre en las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores, y el 30 de octubre en las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores.


Para este año también se contempla una exposición de 12 altares de los barrios mágicos de Querétaro, el patio principal de la Delegación Centro Histórico, así como una muestra gastronómica para rescatar las tradiciones.


De acuerdo con las autoridades capitalinas, estas festividades apoyarán para reactivar la economía local e impulsar el turismo. Se mantendrán los operativos de seguridad y salud necesarios para evitar poner en riesgo la salud de los habitantes y quienes visiten la demarcación.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias