La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión inicial de 10 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal para atender a las familias afectadas por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, como parte del Plan Integral de Apoyo a Damnificados.
En el caso de Querétaro, la mandataria informó que el primer apoyo directo de 20 mil pesos por familia se entregará del 22 al 29 de octubre, periodo en el que también se beneficiará a habitantes de San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
"A partir del día miércoles inicia la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a todos los hogares, a todas las familias damnificadas", expresó Sheinbaum durante la conferencia matutina.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, al 19 de octubre se habían censado 70 mil 445 viviendas en los cinco estados, de las cuales 2 mil 62 corresponden a Querétaro, donde el registro ya fue completado junto con Puebla y San Luis Potosí. Es decir que se destinarán cerca de 41 millones 240 mil pesos a Querétaro.