Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Anuncian en la capital ''Jornadas Contigo''

Anuncian en la capital ''Jornadas Contigo''

Se anunciaron las ??Jornadas contigo??, las cuales se llevarán a cabo mediante 3 ejes con acciones y servicios para la ciudadanía. El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que se divide en jornadas de servicios, jornadas de rehabilitación y actividades comunitarias que se llevarán a diversas colonias de la capital queretana.


Se atenderán cerca de 200 colonias a través de los tres ejes: apoyar en la economía de las familias acercando los trámites y servicios gratuitos que más solicita la ciudadanía; llevar jornadas de rehabilitación de espacios públicos de la mano de los vecinos y voluntarios enfocados en parques y escuelas; y con activaciones comunitarias para generar esquemas corresponsables y participativos con la sociedad.


Dentro de las jornadas se contará con la participación de las dependencias e institutos municipales para ofrecer la variedad de servicios y atención ciudadana como: Médico Contigo, estilista, reparador de bicicletas y de electrodomésticos, manicurista, entre otros.


También se tendrá la colaboración del sistema penitenciario estatal y la Asociación "Construyendo Lazos", quienes a través de 120 voluntarios divididos en grupos de 20 a 25 integrantes, rehabilitará espacios públicos cada sábado.


Las Jornadas Contigo iniciarán el próximo lunes 13 de junio en el parque Choles en Cerrito Colorado, y se realizarán por polígonos que incluirán a diferentes colonias de la misma zona y tendrá 2 jornadas distintas durante una semana completa en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde para llegar a más de 441 mil queretanos y queretanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias