Buscar
24 de Julio del 2024
Cultura

Anuncian Feria del Mármol en Vizarrón

Anuncian Feria del Mármol en Vizarrón

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano, y el edil, Miguel Martínez Peñaloza, anunciaron la realización de la segunda edición de la Feria del Mármol de Vizarrón, del 15 al 18 de marzo en esta delegación del municipio y Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes.

En su oportunidad, el director de desarrollo turístico de la SECTUR, manifestó que ferias como la de Vizarrón, ayudan a diversificar la oferta turística de la entidad, además de potenciar la promoción de una de las artesanías más emblemáticas de la zona del semidesierto queretano, como lo es la talla del mármol.

"Para nosotros es muy importante poder diversificar nuestra oferta turística con eventos que son atractivos desde el punto de vista artístico, cultural y gastronómico. Sobre todo, la Feria del Mármol nos permite abrir la puerta para que mucha gente pueda conocer el talento de los artesanos y artesanas que tallan el mármol y que son un orgullo para Querétaro", sostuvo.

Al tomar la palabra el presidente municipal de Cadereyta de Montes, informó que en la segunda edición de esta feria participan expositores y productores de mármol de la Delegación de Vizarrón, con piezas talladas de manera artesanal; también cuentan con piezas elaboradas para construcciones de tipo industrial y casa-habitación.

"Esta feria se realizará del 15 al 18 de marzo, de la Delegación de Vizarrón, un evento artesanal, gastronómico y de negocios relacionados con la construcción. El mármol, sin lugar a dudas, es un gran atractivo turístico del municipio de Cadereyta", subrayó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias