Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian festival Querétaro Experimental 2023

Anuncian festival Querétaro Experimental 2023

Se anuncia la edición 2023 del Festival Querétaro Experimental, en donde durante 17 fines de semana, en plazas públicas del Centro Histórico de la capital, se llevarán a cabo 152 actividades culturales.

En esta segunda edición del festival, se contempla la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de acercar el teatro, la música y la danza a las y los queretanos y a los turistas que visiten el Centro Histórico.


Del 22 de abril al 27 de agosto el Querétaro Experimental llevará también eventos artísticos a las siete delegaciones municipales, gracias a la participación en general de 111 agrupaciones con 74 artistas locales, 17 nacionales y 20 artistas internacionales.


Se contará con dos escenarios permanentes ubicados en Jardín Zenea y el Jardín Guerrero, además de dos instalaciones permanentes en los andadores 5 de Mayo y Madero.  


Cabe hacer mención que el Festival Querétaro Experimental 2022 reportó la presencia de 160 mil asistentes, la participación de 98 agrupaciones con 444 artistas y 19 días de actividades, lo que dejó una derrama económica de 190 millones de pesos en beneficio de la economía local. Para la edición de este año la expectativa será incrementar en un 20 por ciento el número de asistentes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias