Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Anuncian jornada de reciclaje de residuos de manejo especial

Anuncian jornada de reciclaje de residuos de manejo especial

El próximo sábado 11 de septiembre, en la capital queretana se llevará a cabo una Mega Jornada de Reciclaje de residuos de manejo especial, misma que se realizará en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Sobre el tema, la titular del área de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, indicó que la entrada será por la puertas ???B??, en donde se tendrá un circuito para que las personas puedan acceder con sus vehículo y no tengan que bajarse de ellos para dejar sus residuos, también podrán ingresar sa pie.


Se podrán llevar residuos como: aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y medicamentos caducos, a fin de darle una correcta disposición final y que no se tiren en lugares indebidos como las calles.


Por esta ocasión no se recibirán baterías de auto, discos compactos, lámparas, focos refrigeradores y tiliches. Para el caso de los tiliches se exhorta a la ciudadanía a llamar al 070 para agendar su recolección. 


México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos en América Latina con 1.1 millón de toneladas en 2016, lo que equivale a 8.2 kilogramos por habitante.


Durante la jornada pasada, se reunieron 70 toneladas de este tipo de residuos. Durante 2021 se han recolectado en Querétaro 3.4 toneladas de pilas y 400 kilogramos de medicamentos caducos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias