Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Anuncian jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Anuncian jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

A fin de evitar poner en riesgo a la ciudadanía y a la par cuidar el medio ambiente, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, llamó a la población en general a participar en la jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, misma que se llevará a cabo el 23 de enero en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En este sentido, la funcionaria municipal explicó que con esto también se busca darle un tratamiento adecuado a este tipo de artículos, y crear una cultura de responsabilidad en la ciudadanía respecto a sus desechos.

Dicha jornada se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas el día 23 de enero, y se recibirán artículos de electrónica doméstica como lo son: hornos, batidoras, secadores, planchas, autoestéreos, cargadores de celulares, entre otros. Asimismo, se recibirán artículos de electrónica como laptops, tablets fotocopiadoras, impresoras, reguladores monitores, etc.

Algunos otros artículos como relevadores, tarjetas lógicas, circuitos impresos, motores de corriente, pastillas termomagnéticas entre otros artículos también serán recibidos, sin embargo, se aclaró que no se recolectarán materia suelta en cualquier presentación, como lo podrían ser focos de led, químicos, aceites, llantas, vidrios ni otros residuos.

Cabe decir que en dicha jornada se seguirán todos los protocolos de seguridad e higiene para no exponer la salud de las personas ante la contingencia por COVID-19, por lo que se pide acudir usando el cubrebocas y otras medidas. En el caso de quienes acudan en vehículo, no tendrán que descender de este ya que habrá personal encargado de recibir los residuos, y de igual forma, quienes acudan a pie, habrá personal recibiendo estos artículos en la puerta del estacionamiento.

Por último, cabe señalar que en 2019 se realizó una campaña de recolección de este tipo de productos donde se recolectaron 24 toneladas de residuos, por lo que esperan que este año la ciudadanía participe una vez más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias