Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Anuncian Segundo Medio Maratón del Área Natural Protegida

Anuncian Segundo Medio Maratón del Área Natural Protegida
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
03-12-2021

Este 19 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Medio Maratón en el Área Natural Protegida Río Temascatío, el punto de partida estará ubicado en la comunidad El Caracol, las distancias a recorrer son 5, 10 y 21 kilómetros, la salida será a las 7 de la mañana.

Los participantes de este segundo Medio Maratón disfrutarán del contacto con la naturaleza a través de una ruta por la Cuenca Alta del Río Temascatío, en esta convivencia deportiva se espera contar con corredores de Salamanca y municipios aledaños.


Esta justa deportiva, además de fomentar la actividad física también tiene como objetivo promocionar la riqueza en especies de flora y fauna que hay en la Cuenca Alta del Temascatío, una zona en la que se está proyectando trabajo entre el Gobierno Municipal y la Asociación Civil del Área Natural Protegida para impulsar la sustentabilidad.


La segunda edición de esta carrera a campo traviesa estaba programada para el 17 de marzo del 2020 y tuvo que ser suspendida por la pandemia del Covid-19, pero ahora el panorama ha cambiado y las condiciones están dadas para que tenga efecto el Segundo Medio Maratón en el Área Natural Protegida Río Temascatío.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias