Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Apagan fuego en La Primavera

Apagan fuego en La Primavera

Después de 52 horas de labores, este domingo fue liquidado por completar el incendio que se inició desde la tarde del viernes en el Bosque La Primavera, en Tlajomulco, y que dejó una afectación de mil 900 hectáreas.

El fuego comenzó a las 14:30 horas del viernes. Autoridades desplegaron de los tres niveles de gobierno desplegaron 639 elementos que trabajaron con el apoyo de 132 vehículos terrestres y siete helicópteros que  realizaron 179 descargas de mil 200 litros agua sobre el área afectada.


En rueda de prensa ofrecida el sábado, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, informó que serán peritos de Ciencias Forenses y personal de Protección Civil Zapopan los que determinen el origen del siniestro.


"En este momento se está elaborando una investigación con ciencias forenses y protección civil de Zapopan para hacer las investigaciones correspondientes sobre la causal de incendio. no queremos generar ninguna especulación al respecto y cuando tengamos información precisa ya de la causa y el sitio donde inició".

 

Las autoridades intensificaron los trabajos de combate en las primeras horas, en las cercanías de los fraccionamientos Bugambilias, Los Robles, El Cielo y Bosques de Santa Anita

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias