La audiencia con 14 exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la administración de Gilberto Herrera Ruiz fue pospuesta, luego de que los abogados de dos de los imputados impugnaran.
Esta solicitud se realizó debido a que la carpeta de investigación está integrada por más de 80 mil hojas, por lo que es necesario más tiempo para su análisis.
Cabe recordar que la investigación surgió debido al presunto desvío de recursos de la Universidad, que ascienden a 320 millones de pesos durante la administración del actual diputado federal.
Exrector acusa "golpeteo"
Al respecto, Herrera Ruiz criticó que distintos diarios en Querétaro exhibieran el caso en la primera plana de sus ediciones impresas, lo que dijo era una forma de "golpear" a la oposición.
?? ??????? ?? ?? ???????????????
— Gilberto Herrera Ruiz (@GilbertoHRuiz) October 17, 2025
Las portadas, los titulares y los "periodicazos" ya no informan: obedecen órdenes y contratos. Cada ataque, cada nota falsa, tiene precio y factura.
Con dinero público se financia una narrativa para defender al poder y? pic.twitter.com/IEEjexuypG
"Eso muestra la desesperación del gobierno. Saben que van muy mal. Perdieron la discusión de El Batán, toda la población estuvo en contra de ellos por más que ellos quisieron engañar a la gente diciendo que la mayoría estaba de acuerdo", expuso Gilberto a través de un video.
Asimismo, expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) busca "comprar la opinión" a base de "billetazos", debido a que han ofrecido distintos contratos de comunicación social desde distintas dependencias estatales y municipales.