Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Aplican Plan DN-III-E en Veracruz por inundaciones

Aplican Plan DN-III-E en Veracruz por inundaciones

 ?La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la 29 Zona Militar (Minatitlán, Veracruz) aplica el Plan DNIII- E en su Fase de Auxilio, apoyando a personas afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el frente frío 6 en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Por su parte, en su cuenta de Twitter @cirilovazquez, el alcalde de esta localidad, Cirilo Vázquez Parissi, precisó que seis colonias resultaron afectadas por las inundaciones, por lo que Protección Civil brinda el apoyo y auxilio a 80 familias.

Mientras que el gobierno municipal indicó que las colonias que se atienden son Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, Agustín Melgar, Infonavit Paquital, Veracruz y Francisco I. Madero.

Exhortó a la ciudadanía a que ponga documentos importantes en folders de plástico y se mantenga al pendiente de las indicaciones de las autoridades por la persistencia de lluvias.

Añadió que el tirar basura en los arroyos a cielo abierto y zonas de desagüe, como drenajes pluviales, ocasiona taponamientos que facilitan este tipo de encharcamientos.

"En Coordinación con la Sedena en Plan MX para ayudar en habilitar albergues como en la Escuela Primaria Oficial de la Colonia Zapata", refirió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias