Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán 520 mil dosis de vacuna contra influenza

Aplicarán 520 mil dosis de vacuna contra influenza
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
11-08-2020

En este año se prevé aplicar 520 mil dosis de la vacuna de influenza, las cuales podrían llegar a finales de septiembre o principios de octubre informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En este sentido. dijo que la logística para la campaña de vacunación sería igual que en años anteriores en los centros de salud y plazas públicas, pero con la aplicación de las medidas sanitarias.

En este sentido indicó que esperarán a ver cómo se comporta el tema de la pandemia por COVID-19 con la influenza en el hemisferio sur esto con la finalidad de identificar si se podría dar en México el fenómeno de una "sindemia" situación que se presenta cuando hay dos o más epidemias.

En este sentido indicó que es difícil determinar si habrá un rebrote de Coronavirus para octubre próximo por lo que tampoco se puede determinar si habrá de nueva cuenta confinamiento en la población, para ello afirmó estarán listas las áreas hospitalarias para un escenario de ese tipo.

"Yo les he comentado seguiríamos en este proceso de tener las áreas hospitalarias atentas para si hay este rebrote la verdad que no lo podemos predecir con toda certeza el doctor López Gatell, también lo decía el día de ayer no hay todavía una certeza de que vayamos a tener un repunte de casos para ese tiempo, lo que sí es una certeza que los casos de coronavirus van a continuar" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias