Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Aporta Querétaro 15% de producción de Autopartes

Aporta Querétaro 15% de producción de Autopartes

Francisco Domínguez Servién, encabezó   el anuncio de ampliación de la empresa de capital de origen alemán, ZF Querétaro, que generará más de 500 empleos para las y los queretanos.  Confianza que, a decir del mandatario estatal, permite crear un ambiente de colaboración óptimo para las inversiones, que concreta la ampliación de empresas como ZF, que fortalece sus actividades en Querétaro con una inversión de más de mil 279 millones de pesos.

Destacó el esfuerzo de la firma por crecer en Querétaro, donde ha encontrado el talento humano que aporta competitividad a su producción de sistemas de direcciones y fabricación de componentes relacionados.

Agregó que el sector automotriz sólido ubicó al estado en segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil, para el primer trimestre del 2020, de acuerdo con Data México.

En dicho periodo, informó el gobernador, Querétaro realizó el 15.5% de las ventas de todo el país en el rubro de autopartes.

Al empuje del sector, se suma la vinculación efectiva, por medio de un clúster automotriz integrado por 93 asociados, añadió Domínguez Servién.

Posterior a una reunión privada con los directivos de la empresa ZF Querétaro, el mandatario queretano reiteró que la entidad se une ante la adversidad.

En materia de empleos, expuso que la pandemia arrebató 34 mil 636 puestos de trabajo, registrados en marzo del año pasado.

Comunicó que, con datos del Seguro Social, el pasado mes de febrero se registraron 606 mil 706 trabajadores asegurados en Querétaro; 6 mil 579 empleos más con respecto al mes de enero de 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias