Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Apoyarán a familias afectadas por explosión en ''Los Encinos''

Apoyarán a familias afectadas por explosión en ''Los Encinos''

Ante la explosión que se presentó en una vivienda del fraccionamiento "Los Encinos", las autoridades Municipales de El Marqués pusieron a disposición un albergue, apoyos alimentarios y atención médica o psicológica en caso de que así lo requieran, a los afectados, así lo informó José Belén Robles Campos, secretario de gobierno de dicho municipio.

En este sentido, el funcionario explicó que se presentaron en el lugar para poder evaluar las necesidades que se tenían de otra índole, algún apoyo social o apoyo humanitario. Fue a través de la coordinación con el DIF municipal que se pudo ofrecer a los afectados la posibilidad de cubrir sus necesidades, como la atención médica, atención psicológica, apoyo alimentario y cobijas. Por otro lado, reconoció la solidaridad de los vecinos quienes aportaron alimentos a las personas que fueron evacuadas de sus domicilios.

A la par se estableció comunicación con los afectados y con los representantes del fraccionamiento, para que en caso de ser necesario consideren que tienen a la mano los apoyos antes descritos; asimismo, dijo que se les dio a conocer que en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Piedad se habilitó un albergue con todas las condiciones necesarias para recibirlos en caso de ser necesario.

Robles Campos agregó que también algunos vecinos se les acercaron porque no habían considerado sacar a sus mascotas, por lo que personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, se dieron a la tarea de rescatar algunos perros y gastos, e incluso también unos peces que fueron dejados en su pecera.

A los vecinos también se les informó que a todos aquellos contribuyentes que están al corriente en el pago de su impuesto predial, podrán hacer válido también el seguro de vivienda como uno de los beneficios que otorga el pago de esa contribución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias