Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Apoyarán a familias de migrantes fallecidos

Apoyarán a familias de migrantes fallecidos
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
01-02-2019

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera Ruiz, señaló que desde el Congreso coadyuvará para apoyar a las familias de los tres migrantes fallecidos en la frontera y de los cuales, uno se encuentra como desaparecido.


"Estaremos atentos al apoyo del traslado de cadáveres, en ocasiones las familias no tienen ni siquiera los recursos económicos, hay que cumplir con una serie de trámites administrativos.


El legislador recordó, durante su intervención en el Pleno, que tan solo en 2018 un total de 376 migrantes murieron en su camino al sueño americano. Los queretanos fueron identificados como Manuel Juárez y J. Guadalupe Pérez.


Mexicanos se quedan en el país

Derivado de las políticas públicas que está implementando el gobierno de los Estado Unidos de América, mucho mexicanos ya no están regresando, informó el presidente de la comisión de Asuntos del Migrante en la quincuagésima novena legislatura, Hugo Cabrera Ruiz.


Señaló que muchos mexicanos y queretanos están ofreciendo trabajos cerca de sus familias, sus seres queridos y, al mismos tiempo, reforzar la economía local, pues el sueño americano ya no es lo que antes de pensaba. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias