Buscar
28 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Apoyos a la educación en Huimilpan

Apoyos a la educación en Huimilpan

El presiente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Diego Ramírez, firmaron un convenio de colaboración para que las y los jóvenes tengan un apoyo del 60% del costo de las Licenciaturas en la Universidad de Londres, y del 20% para el curso de Bachillerato del Ceneval.

 Además, se gestionará el servicio de transporte para que ningún estudiante se quede sin continuar sus estudios.
En el evento de la firma de convenio, el presidente municipal comentó que la mayoría de los jóvenes en Huimilpan, ven la migración a Estados Unidos como la única alternativa para acceder a una mejor calidad de vida; sin considerar todos los peligros que deben enfrentar en el trayecto y las dificultades que tendrán si es que logran llegar a su destino.

Es por ello que, para el edil municipal, es de suma importancia impulsar la educación desde el jardín de niños hasta la universidad porque "si no tenemos una formación y educación bien cimentada, todo se viene abajo".


El principal objetivo de impulsar la educación en todos los niveles, es que las y los jóvenes de Huimilpan no tengan que migrar y puedan desarrollar sus profesiones o emprender algún proyecto productivo o algún negocio en su tierra.

Para lograr lo anterior, el gobierno municipal de Huimilpan, ha firmado varios convenios de colaboración con diversas instituciones educativas, entre ellas, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad de Londres, además de aportar otros apoyos a los estudiantes como transporte, útiles escolares y becas municipales.


Gracias al apoyo y disposición de la Rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, próximamente se construirá la primera etapa del Campus UAQ Huimilpan, para que los jóvenes huimilpenses de presentes y futuras generaciones, tengan las oportunidades que requieren para su formación profesional y su desarrollo en el futuro, "porque queremos que se sientan orgullosos de Huimilpan y se queden aquí en lugar de emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades", concluyó el alcalde.

En su momento, la rectora informó que el presupuesto para iniciar con la primera etapa del campus es de 4.5 que serán aportados por la UAQ, mientras que el terreno para el  plantel será aportado por el municipio.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+