Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Apoyos para la salud de madres en Querétaro

Apoyos para la salud de madres en Querétaro

De acuerdo con el DIF Municipal de Querétaro, se ha apoyado a más de 3 mil 800 mujeres con servicios médicos de prevención, seguimiento de gestación y apoyo con guarderías y estancias infantiles.

Sobre el tema de apoyos a madres de familia, Arahí Domínguez, indicó que se han brindado 714 consultas a mujeres embarazadas hasta antes del quinto mes de gestación, así como 532 ultrasonidos.


Para apoyar a las madres trabajadoras, se dan becas para que puedan tener a sus hijas e hijos en guarderías; además de que en los Centros Integrales de Desarrollo Bötsi se atienden a 146 niñas y niños de 122 mamás beneficiadas. 


Finalmente, la secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que el 80 por ciento de las participantes de la Quinta Generación del programa "Con Ellas" son Mamás, a quienes entre otras cosas se les ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo en áreas como salud, educación, trabajo, violencia familiar y desarrollo personal, para ayudar a las mujeres a lograr sus metas y mejorar su calidad de vida. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias